El largo camino de la infertilidad

42721-O3GJBF

Volvemos a estar a día 22 del ciclo y vuelven a faltar 6 días para que aparezca de nuevo la indeseable. Este mes parece que lo llevo mejor, estamos resignados a dejar pasar el verano y en septiembre, con la vuelta al cole, ponernos serios con el tema de la búsqueda y pedir ayuda externa en vista de que parece que esta vez está tardando en llegar.

Para los que no lo sepáis, me he quedado embarazada 3 veces con facilidad y las 3 veces los he perdido. Por lo que, cuando en abril reiniciamos la búsqueda pensábamos que sería como las otras veces, llegar y besar el santo.

Ya llevamos con este 4 ciclos y de momento nada. Así que con el último ciclo, decidimos tomarnos el verano de forma relajada y mirar clínicas de reproducción asistida para en septiembre ir al grano.

Lo cierto, es que ya visitamos una de estas clínicas en diciembre FIV Valencia, ya que ellos tienen una inmunóloga que trabaja allí. Y de allí ya salimos con un presupuesto para FIV que nos recomendaban, dada nuestra situación. Solo que nosotros en ese momento, decidimos esperar unos meses para volver a la carga (me casé en abril) y queríamos volver a intentarlo de forma natural.

Ahora, vuelvo a informarme sobre el tema y he indagado que a través del seguro privado hay clínicas que tienen convenios y suelen hacer descuentos en los tratamientos. Por lo que, tengo que informarme bien sobre esa posibilidad.

A la vez que he averiguado eso, he visto que mi seguro trabaja con IMER (Instituto de Medicina Reproductiva) y por lo que he averiguado muchos de los médicos que trabajan son del Hospital La Fe de Valencia, que me da confianza…

Así que, he decidido coger en breve una cita con ellos e ir tanteando si nos sentimos cómodos con ellos, revisar si hacen falta más pruebas de los dos y solicitar otro presupuesto para ir comparando.

En este largo camino, no puedes estar parada por desgracia, cuando te tomas un respiro para estar segura de la decisión que has tomado no puede alargarse mucho en el tiempo porque este corre en nuestra contra. Tenemos que barajar las múltiples posibilidades que se pueden dar y si es posible (aunque es difícil) tener cubiertas la mayoría.

Y en esas andamos…. a la espera de que el próximo viernes no quiera llegar o si llega llamar a la nueva clínica y pedir cita para seguir avanzando.

25 comentarios en “El largo camino de la infertilidad

  1. Eres de Valencia también!!! No lo sabía!!! Pero una duda que tengo yo es si ya os habéis quedado embarazados sin problemas porque vais a FIV y no a IA??? Os habéis hecho algún tipo de pruebas para ver porque no va hacia adelante los embarazos??? Bueno relajaros en verano si ahora no da positivo y en septiembre poneros las pilas a por un tratamiento. Besitos!!

    Me gusta

    1. Si, soy de Valencia 😉 Pues a FIV porque es lo que nos recomendaron en FIV Valencia visto nuestro historial de abortos. Pero como queremos probar en IMER a ver que nos recomiendan ellos. En cuanto a si nos hemos hecho pruebas para ver porque no salen adelante los embarazos, si, hemos ido a una inmunologa y a un hematologo. Todo parece indicar que es por tema de mi sistema inmunitario que rechaza los embriones. Ahora a disfrutar del verano y ya veremos. Un besazo!

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola, me gustaría hablar contigo porque estoy destrozada pasándolo súper mal y la verdad es que ha sido leerte y querer conocerte más. Ponte en contacto conmigo por favor. Me siento muy perdida

    Me gusta

      1. Tu tranquila, con nuestras edades es normal que nuestra reserva este baja. Lo que hay que hacer es no desanimarse y buscar soluciones. Lo conseguiras, no tengas miedo. Yo el proximo viernes tengo cita en una clinica de reproduccion por ir adelantando.

        Le gusta a 1 persona

      2. Esos dias son normales, deja que pasen y levanta el animo. Este camino es muy duro y no podemos saber cuando llegaremos al final. Asi que arriba!! Y por aqui estamos muchas para cuando estes bajita de animo. Un besazo y ya contare como va

        Le gusta a 1 persona

Responder

