Jueves de recetas fit: Mis versiones del hummus y del guacamole

preview

Aquí andamos un jueves más para contaros otra de las recetas que he ido incorporando en este cambio que hice a la alimentación sana. Hoy os voy a dar mi versión del hummus y del “guacamole”, digo mi versión porque la he adaptado a mis gustos.

Siempre suelo tener preparado alguna de las dos cosas y lo que hago es usarlo por la mañana para untar las tostadas, es otra forma de tomarlo. Como os he comentado alguna vez solo como pan en el desayuno, luego controlo bastante los hidratos de carbono que ingiero.

El Hummus, como sabréis, simplemente es un puré de garbanzos. Intento que todas las semanas haya un plato de legumbre en mi dieta, en invierno es más sencillo porque apetecen unas buenas lentejas o un potaje de garbanzos, pero ahora en verano…. Es más complicado. Os diré que los garbanzos también los utilizo en ensalada y quedan muy ricos.

Los garbanzos es un tipo de legumbre que contiene muchas propiedades, tiene hidratos de carbono de absorción lenta, vitaminas, minerales y fibra. Contienen proteínas y ácidos grasos buenos para controlar el colesterol Entre las vitaminas que podemos encontrar en los garbanzos están .a A, B1, B2, B3 y B6.  Entre los minerales podemos destacar que son ricos en calcio, magnesio, hierro, fósforo y potasio.

Dicho esto como veis es una legumbre muy interesante y con múltiples posibilidades de cocinarla, tanto en frío como en caliente.

Luego os quería hablar del aguacate, que también he incluido en mi dieta desde hace poco. Realmente no es una fruta que me guste pero he buscado la manera de comérmela porque la verdad es que compensa los beneficios que tiene.

Lo curioso del aguacate es que a pesar de ser una fruta es muy rica en grasas saludables como el Omega3 que ayuda a reducir el colesterol malo. Además, de ser rico en vitaminas como la A, C, D, E, B-6, B-12 y K.

Por todo esto, os recomiendo que lo incluyáis en vuestra dieta de una manera y otra.

Después de esta pequeña introducción, os contaré mis recetas.

Receta Hummus

1 bote de garbanzos cocidos (se pueden cocer pero es más cómodo así)

1 limon

1 diente de ajo (esto va al gusto depende de lo que te guste de fuerte)

Pimentón dulce

Aceite de oliva

Agua

Perejil

Yo lo único que hago es poner en la batidora los garbanzos, el ajo pelado, el zumo del limón, un poquito de agua y batirlo todo. Cuando tengo el puré, no tiene que quedar líquido, por eso recomiendo echarle poquita agua porque con el zumo de limón ya lleva líquido. Siempre se puede corregir si queda muy espeso. Entonces echo las especias y un chorrito de aceite de oliva. Vuelvo a batir, entonces lo pruebo de sabor y según esté le añado algo más de especias o si está a mi gusto lo dejo tal cual.

Como veis, es muy sencillo. No os puedo poner medidas porque la verdad es que suelo cocinar a ojo la mayoría de veces.

Suelo guardarlo en un tupper y dura bien varios días en la nevera.

Receta de mi “guacamole”

1 aguacate

Zumo de 1/2 limón

Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra

Simplemente aplasto el aguacate con un tenedor y le añado el resto de ingredientes, lo mezclo todo y pruebo. Igual que antes, siempre al gusto. Se le puede poner un tomate rayado también y queda muy rico igualmente.

Ya me diréis si os gusta, o si lo hacéis podéis darme ideas que serán muy bien recibidas.

10 comentarios en “Jueves de recetas fit: Mis versiones del hummus y del guacamole

  1. Ayyyy! Al ver la foto de tu post pensaba que estabas reposteando el que escribí hace dos semanas, ¡qué disgusto que no fuera así! Aunque bueno, también me ha servido para entrar y apuntarme la receta del guacamole. Seguro que cuando lo haga se me pasa el disgusto. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

      1. jajaja todo es ponerse. De recetas y variaciones de hummus hay muchas y ricas. Hay una que me sabe hasta a porra antequerana / salmorejo de córdoba. Sobre los batidos, soy más activa en instagram, aunque en el blog algo iré poniendo 🙂

        Le gusta a 1 persona

Responder

