Cambios después de los abortos

Hace unos cuantos días comentaba con una amiga de la #infertilpandy lo que había cambiado nuestro cuerpo después de los abortos. Ya no solo los ciclos y los síntomas de ovulación y premenstruales, sino físicamente.

Con mi primer bioquímico no noté nada, al cuerpo no le dio tiempo a notar que estaba embarazada así que ese casi ni lo cuento. Fue con los dos siguientes cuando sí noté más cosas, sobretodo el el último que tuve el pasado noviembre.

No sé si los dos legrados que sufrí tras los abortos han influido en algo pero mi cuerpo ya no es lo que era.

Lo primero es la ovulación, los dolores de ovarios pre y post ovulación son muchísimo más intensos que antes. Con el primer legrado, la regla me vino como un reloj a los 28 días post-legrado, incluso noté que ese mes ovulé sin problemas. Y el segundo legrado, más de lo mismo, a mis 27 días me vino la regla. Después de cada ciclo post legrado, noté que cerca del día 10 u 11 el dolor de ovarios era intenso, más que antes, y justo cuando ya he ovulado a los dos días vuelvo a tener las mismas molestias.

No he notado ciclos más largos ni nada por el estilo, eso no ha cambiado sigo teniendo ciclos de 27 o 28 días.

Otras cosa que han cambiado son mis síntomas premenstruales, antes siempre tenía el típico granito de antes y ahora ya nada. Antes, justo la noche antes de que hiciera aparición la regla me daba una migraña de intensidad importante que me hacía tener que acostarme porque nada me quitaba el dolor, ahora me dan esas migrañas después de pasar la regla y durante la ovulación. He pasado de una migraña al mes a tener 2 o 3 (según) por cambios hormonales.

Además, ya no tengo dolores de ovarios cuando viene, antes tenía que sobrevivir a base de ibuprofeno, si quería hacer una vida medio normal y ahora prácticamente ni me entero.

Y lo último que he notado y que menos me gusta, es que justo debajo del ombligo me ha salido una tripita fofa y blanda que no se va con nada. Con la pérdida de peso he conseguido reducir barriga excepto esa mollita, imagino que será el útero que ya está dado de sí por un embarazo de 10 semanas y otro de 9.

Me gustaría, a las que habéis pasado por algún aborto (o varios) como yo, me contarais si habéis notado algún cambio.

2 comentarios en “Cambios después de los abortos

  1. Tengo dos hijas, de dos embarazos perfectos, y ahora, buscando el tercero, llevo dos abortos, iguales, en la semana seis, los pierdo de forma naturAl. Estoy hundida. No creo que se pueda superar, pero como haces para sobreponerte? El miedo me invade, tanto de pensar que no podre tener mas hijos como de quedarme embarazada otra vez.

    Me gusta

    1. Luz, siento que hayas tenido que pasar por esto con lo duro que es. Cariño, no tengo una receta que te pueda dar para sobreponerse de un aborto, ni yo misma se de donde he sacado las fuerzas la verdad. He tenido muchos dias de bajon y he llorado lo que nadie sabe (y sigo llorando). Supongo que me mantiene cuerda el saber que tengo 3 estrellitas que me acompañan. Mucha fuerza wapa y un abrazote

      Me gusta

Responder

