Fin del ciclo

preview

Como ya aventuré el viernes, era mi día 27 del ciclo y justo ayer sábado, día 28 del ciclo ya asomó de buena mañana el color rojo.

¿Y como me siento? Pues… resignada sería la palabra. Imagino que querer llegar el primer mes de retomar la búsqueda y dar en el clavo ya sería la bomba. Pero la realidad es que me da terror no poder volver a quedarme embarazada de forma natural. Y no, no es porque no quiera someterme a un tratamiento de reproducción, eso me da igual, si llegado el momento tenemos que iniciar ese tratamiento lo haremos. Es porque realmente veo que pasan los años y mis óvulos cada vez van a peor, y si van a peor para un embarazo natural van a peor para un tratamiento.

Por lo pronto, anoche me bebí un gin tonic a la salud del ovulito perdido este mes que me supo a gloria. Porque de vez en cuando me canso de todos esos pequeños sacrificios que hago a diario por el ¿y si me he quedado este mes?

Es inevitable que todo el tema de la búsqueda condicione mi vida. Cada vez que comienza un ciclo desde el día 1 al día 28, sin quererlo todo a diario gira alrededor de este tema. Del 1 al 4 porque está la roja y tengo que reducir los corticoides. A partir del 5 retomo el adiro por la noche, el día 10 empezamos con los test de ovulación y los corticoides hasta el supuesto positivo. A partir del 20 empiezan los psicosíntomas y síntomas variados que me acompañan hasta el supuesto postivo, junto con mis paranoias varias y algún que otro TO y TE a la espera de ver la rayita invisible. Cuando llega el día 28, se cierra el ciclo y todo vuelve a empezar.

A veces me pregunto, si mi cabeza soportará estos dos años y medio de alegrías y fracasos y no me pasará factura a la larga. Es complicado mantener la cordura muchas veces.

Yo no sé cuando acabará esta pescadilla que se muerde la cola, solo sé que hoy es día 2 del ciclo, el martes dejaré los corticoides y por la noche retomaré el adiro. Me llegará la nueva remesa de TO que dejaré preparada para el día 10 empezar la aventura de las rayitas de nuevo.

Anuncios

10 comentarios en “Fin del ciclo

  1. Justo yo voy a cumplir este mes 3 años de búsqueda. qué ilusión que teníamos… aunque íbamos completamente a ciegas y ni sabíamos qué era la ovulación ni demás. Hoy, 35 meses y medio después la cosa ha cambiado mucho.

    Yo también he llevado mi vida en torno a mi ciclo menstrual… y también he hecho esos pequeños sacrificios por si este mes…

    Tu historia es tremenda y muy dura… yo no sé si seguiría teniendo fuerzas después de lo que tú has pasado. Pero ya veo que eres una mujer muy fuerte y sólo puedo desearte mucha suerte, te la mereces de verdad.

    Me gusta

    1. Gracias Sara, esta siendo un camino muy duro para los dos, no solo para mi. Y lucharemos hasta que tengamos fuerzas, lo que no sé es si esas fuerzas aguantarán hasta que sea madre o desistiremos pensando que en esta vida hay algo más. Por lo que me dices tú también eres una mujer muy fuerte. Mucha suerte para tí también y ojalá veas tu sueño cumplido.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s